Hasta el sábado se proyectarán todos los días, con acceso libre y gratuito, películas y cortometrajes dirigidos al público infantil, de producción entrerriana, suiza y francesa. En el día de la inauguración ya pasaron por las salas del Centro Provincial de Convenciones y La Vieja Usina 1.100 personas.

Comenzó este miércoles 17 de octubre el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER). Hasta el sábado el 20 de octubre, en el polo turístico cultural que componen el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones, ubicados en la capital entrerriana, se proyectarán todos los días desde las 15, con acceso libre y gratuito, películas y cortometrajes de producción entrerriana, suiza y francesa.

El público infantil tendrá su espacio todos los días desde las 15 con películas y cortos especialmente seleccionados. Este jueves la programación incluye un compilado de cortos, entre los que se destaca la serie animada de producción entrerriana titulada “Las aventuras de Calá”, un niño Chaná, que tendrá como compañía un capítulo del popular “Zamba”, entre otros. El viernes será el turno de la película entrerriana “Mi mamá lora”, para concluir el  sábado con “Natacha, la película”, un cortometraje de producción nacional.

Cartelera de Jueves y Viernes

Este jueves tendrán su espacio en las pantallas del Centro Provincial y de Convenciones y en La Vieja Usina, las películas de directores entrerrianos Lantec Chaná, La huella en la Niebla, Les Souvenirs y El Gurí. También se podrán ver los cortometrajes entrerrianos La rifa, Tan hombre, Ando cantando, Noches de fútbol, El último arenero y Desagüe; que se exhiben antes de cada película. El cine internacional estará presente con las películas francesas Godard Mon Amour y Mis tarde con Margueritte, que tiene como protagonista a Gérard Depardieu.

El viernes será el turno de Crespo (la continuidad de la memoria), Ab, El rostro, Orquesta roja y Germania, dirigidas por entrerrianos. Acompañarán las películas los cortos Barquito, La llovizna, Urbanos. La vida en colectivos, La llovizna y Serenata, reiterándose las proyecciones de Desagüe y El último arenero. En materia de cine internacional será el turno de la película suiza La gran noticia y la francesa La casa junto al mar.

Finalmente, el sábado llegarán a la pantalla las películas entrerrianas Sombras, Ana y los otros y Entre Ríos, todo lo que no dijimos; concluyendo la jornada luego de la premiación con Vivan las antípodas una coproducción entre Argentina, Chile y Alemania. También estarán presentes los cortometrajes de producción entrerriana Serenata, Entre Ríos y sus bemoles, Leaves that fall of the tree.

Rol del público

Por otra parte, los asistentes no serán meros espectadores, sino que tendrán un rol activo, valorando cada una de las películas presentes en el Festival de las cuatro secciones: infantil, internacional, largometraje y corto entrerriano. Las realizaciones cinematográficas que resulten ganadoras serán premiadas -en base a la votación del público- en la gala de cierre que se llevará a cabo el día sábado 20 de octubre. Las obras artísticas que serán entregadas como objeto premio a los respectivos ganadores, fueron realizadas por un reconocido artesano de la ciudad de Paraná, Rómulo Vidal.

Acreditaciones

El ingreso al Festival no requiere retiro previo de entradas. No obstante ello, las acreditaciones permiten a los participantes circular en el espacio FICER, como así también acceder a descuentos en el patio de comidas ubicado en el lugar, locales adheridos y en las actividades turísticas. Las personas que concurran a ver las películas podrán acreditarse en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15).

La programación

La programación completa, con sinopsis, días, horarios y avances de las películas podrá consultarse en el sítio web oficial del FICER: http://ficer.com.ar/ y http://cultura.entrerios.gov.ar