¿Qué es el FICER?

El Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) presenta su sexta edición, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de diciembre de 2024, con sede principal en Paraná y subsedes en toda la provincia.

El FICER se ha consolidado como un evento cultural imprescindible para el pueblo entrerriano y para toda la comunidad del cine argentino, y se proyecta aún más allá de nuestras fronteras con una selección internacional que invita a descubrir nuevas miradas y formas de contar historias. Este año, mantendrá sus tradicionales secciones competitivas: Largometrajes Argentinos y Cortometrajes Entrerrianos, ambas con premios monetarios. Además, contará con selecciones de películas internacionales, funciones especiales para las infancias, actividades especiales y encuentros con realizadores.

El Mercado Audiovisual Regional también tendrá cita nuevamente. Durante dos jornadas, trabajarán en dos categorías (Desarrollo de proyectos y Work in Progress) proyectos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y Córdoba.

Este año, el FICER presentará en su sede principal de Paraná las ya icónicas salas del Centro Provincial de Convenciones y del Centro Cultural La Vieja Usina y sumará otras dos: el complejo Las Tipas y la sala del Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER). Este crecimiento es posible gracias al apoyo constante del público conseguido en las cinco ediciones anteriores.

El FICER es un gran lugar de encuentro. Por eso, el Patio Gastronómico del festival seguirá siendo el lugar que reúna a espectadores entre función y función, para conversar, intercambiar puntos de vista y acceder a las mejores propuestas gastronómicas de la región.

Una vez más, el FICER no se centrará solamente en Paraná, sino que también expandirá su propuesta a nuevas subsedes en distintas localidades de la provincia, acercando el cine a cada rincón de Entre Ríos.

Les damos la bienvenida a la sexta edición del FICER. Aquí, realizadores y realizadoras de todo el país se encuentran con el público para dialogar, compartir experiencias y reflexionar sobre sus modos de crear y de mirar el mundo a través del cine. Creemos en el festival como un modo de reafirmar la necesidad de la cultura como motor de crecimiento, de integración y de intercambio de miradas a través del diálogo.

Esperamos que nos acompañen en esta nueva edición del FICER, un lugar para vernos.