Cine Internacional Infantil: la felicidad en modo vacaciones

Dic 12, 2024 | FICER 2024

Comenzaron las proyecciones del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER) en las salas del complejo Las Tipas. Un buen número de espectadores se sumó este jueves a la mañana a la propuesta dedicada a los más chicos que ya se encuentran de vacaciones.

Terminadas las clases para la gran mayoría, y por eso con horarios más liberados por la mañana, hizo que este día fuera propicio para que padres y gurises se arrimen a la proyección de La Leyenda del Dragón, de Salvador Simó y Li Jianping (2024), en las instalaciones de la Sala 4, del Complejo Cine Las Tipas, Shopping Paso del Paraná.

El director artístico del FICER, Eduardo Crespo, destacó la incorporación de Las Tipas en esta edición. “Queremos que todos disfruten de las películas gratuitas, que venga toda la familia, traigan a sus hijos, sobrinos y nietos”, invitó.

Por su parte, el productor general del Festival, Tomás Dotta, presentó la película y agregó: “El FICER es una fiesta donde nos encontramos a ver un montón de películas, entre tantas cosas, y en este caso estamos en un lugar inmejorable, con una pantalla gigante, con un sonido espectacular y butacas muy confortables y las comodidades necesarias para pasarla muy bien y, en este caso, en familia”. Dijo también que las películas sirven para conversar a la salida de todo lo que nos emocionó y nos gustó, “es una oportunidad para hacer nuevos amigos”.

La mayoría de los padres consultados comentaron que era la primera oportunidad en la que visitaban la sala Las Tipas. “La verdad que esto está muy bueno, que sea con entrada gratuita y haya películas para todas las edades y gustos. Vine con mis hijos porque siguen las sagas de dragones”, explicó Martha. “Es muy lindo venir al cine, es divertido siempre con pochoclo cerca”, comentó una niña, Silvana, de 9 años. Mateo, de 10, compartió: “Tenía ganas de ver La Leyenda del Dragón, vine con mi papá y mis hermanos”.

La trama y próxima función

La Leyenda del dragón es una nueva animación realizada entre China y España que adapta la novela principal que compone la saga de Carole Wilkinson, Dragonkeeper (Guardiana de dragones, en su traducción). La trama sigue a Ping, una niña esclava que descubre al último dragón, luego de que el emperador Lan persiguiera a la especie y a sus compañeros humanos. A partir de ese encuentro, ambos se embarcarán en una misión para recuperar el último huevo de dragón, el mismo objetivo de un hechicero para alcanzar la inmortalidad. 

Se volverá a proyectar este viernes a las 10.30 en Las Tipas, con entrada libre y gratuita.